TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSACCIONES POR INTERNET

  1. DISPOSICIONES GENERALES

    1. Información y Obligaciones del Vendedor

Toda transacción realizada a través de la Página, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados.

  1. Aceptación de los términos y condiciones.

Cada vez que ingreses a esta página de internet www.toolman.com.mx (la "Página") proporcionada por Toolman, y hagas uso de la misma como cliente ("Cliente"), aceptas los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aquí expresados, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso que no estés de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción así como de brindar información personal dentro de esta Página. Estos términos y condiciones podrán ser modificados sin previo aviso, por lo que te recomendamos que realices consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de tu compra.

  1. Objeto de la Página

El uso de esta Página será exclusivamente para que como Cliente, consultes de manera personal la información relacionada a los productos que Toolman pone a la venta a través de la misma. Por lo tanto, no se le puede dar otro uso a la Página, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la Página para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. No se permite formar vínculo o hacer referencias de la Página, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de Toolman.

  1. Obligaciones del Cliente

Cada vez que haces uso de esta Página, te obligas a través de estos Términos y Condiciones a:

  1. Hacer uso de esta Página de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos así como a las Condiciones de Uso de la Página que podrás encontrar dentro de la misma.

  2. Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.

  3. Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.

  4. Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.

  5. No acceder a través de la Página a información de terceros.

  6. No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la Página sin tu consentimiento.

  7. No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.

    1. Actualización de la Información

Toolman podrá modificar el contenido de la Página en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento. Como Cliente, tienes la posibilidad de consultar, verificar o ratificar cualquier información contenida en la página a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan.

  1. Comunicación con el Cliente

Como Cliente aceptas utilizar el correo electrónico y/o número telefónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.

  1. DISPOSICIONES SOBRE LA COMPRA DE PRODUCTOS

    1. Condiciones de Compra

Los productos comprados por el Cliente a través de la Página se regirán por estos Términos y Condiciones de contratación para la compra venta de productos al por menor y las disposiciones fiscales aplicables.

Toolman realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la Página resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto. 

  1. Moneda de la Operación

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

  1. De la calidad y características de los productos ofrecidos

Toolman vende a través de la Página los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo. Las características de cada producto serán descritas dentro de la Página, por lo que Toolman se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción.

Así mismo, cabe destacar que el servicio de entrega a domicilio de los productos no incluye servicio de instalación ni servicio de corte de ningún tipo, ambos servicios deberán solicitarse por separado.

  1. Del precio de los y productos ofrecidos

Los precios de cada uno de los productos ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos, serán publicados a través de la Página; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate.

  1. Pago de los productos

Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante esta Página, como Cliente deberás contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, o bien, alguno de los métodos de pago disponibles en Toolman y que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos. Toolman en ocasiones podrá variar las tarjetas de Instituciones Bancarias que acepta en este portal.

Toolman podrá revisar, mediante su Institución Bancaria Adquirente o por sí mismo, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el Cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.

En caso que exista alguna variación entre la información proporcionada dentro de esta Página, la información proporcionada a la Institución Bancaria Adquirente y la información recopilada al momento de entregar la mercancía en 

las instalaciones acordadas, Toolman podrá suspender la entrega de la mercancía hasta que la información proporcionada sea validada en su totalidad.

  1. Comprobante de compra

Una vez realizada la transacción de compraventa a través de esta Página, y que el pago haya sido autorizado por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, aparecerá una pantalla que te indicará que recibirás un correo electrónico donde se te indicarán los siguientes pasos para la entrega de tus productos.

  1. Entrega y Recepción de los productos

Cada vez que realizas una compra a través de esta Página, se te presentarán dos métodos para la entrega y recepción de los productos comprados:

  1. Recoger en instalaciones: deberás acudir a las instalaciones que Toolman indique para recoger los productos comprados. Deberás esperar a recibir un correo electrónico en el cual te indique la fecha a partir de la cual puedes recoger tus productos comprados. Para que te sean entregados los productos comprados, deberás acudir a la dirección indicada, mostrar el comprobante de compra que imprimiste al final de la transacción o el correo electrónico de confirmación de compra, así como tu identificación oficial con fotografía ya sea credencial IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), o bien, aquella identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir los productos. Recuerda que únicamente haremos la entrega de los productos comprados a ti o a la persona que hayas autorizado dentro del proceso de la transacción.

    1. El tiempo máximo para recoger tus productos en tienda es de 30 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste el correo electrónico donde se te notifica que tus productos están listos para recoger. Si en este tiempo no se recoge la mercancía, automáticamente procederemos a realizar la devolución íntegra a la forma original de pago, misma que se verá reflejada de 10 a 15 días hábiles dependiendo del banco emisor.

  2. Entrega a Domicilio: en caso que hayas optado por la entrega a domicilio, aplicarán las siguientes disposiciones:

    1. Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el Cliente, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía ya sea credencial IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), así como el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción.

    2. Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja y hasta un segundo piso. Se encuentran restringidas de manera enunciativa más no limitativas las entregas, cuando se realicen maniobras que involucren el uso de poleas y/o equipo especializado, cuando se ponga en riesgo la integridad del producto, la propiedad del Cliente o la seguridad de las personas, cuando se desarme mercancía y/o modifiquen instalaciones del domicilio como por ejemplo: remover puertas y/o ventanas. En ningún caso se incluye instalación de ningún tipo.

    3. El tiempo máximo para que recibas tus productos en el domicilio registrado en tu orden de compra son 15 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste tu correo electrónico donde se te notifica que tu orden está en tránsito. Si durante este periodo no fue posible contactarte al teléfono que nos proporcionaste ni en el domicilio indicado, automáticamente procederemos a resguardar el producto y nos pondremos en contacto para informarte.

Al recibir tus productos, independientemente de la opción de entrega que hayas elegido, deberás (i) firmar los folios de entrega y (ii) realizar una inspección física de la misma para garantizar que la recibes sin defectos evidentes como golpes, raspados de pintura, deterioro físico, etc.

  1. Garantías

Las garantías aplican directamente con el fabricante del producto y son las mismas ofrecidas por Toolman. Para hacer válida una garantía el Cliente deberá levantar un ticket de servicio con uno de los centros de servicio correspondientes y seguir las instrucciones que este le indique, la evaluación del producto será realizada por personal de cada fabricante. La garantía extendida en el producto es contra defectos de fabricación y no aplica en instalaciones mal realizadas.

  1. Instalaciones y mantenimiento

El costo de instalación y mantenimiento no incluye los materiales o refacciones necesarios, únicamente la mano de obra. Para prestar este servicio, Toolman se apoya en la contratación de terceros los cuales garantizan sus servicios, sin embargo, Toolman no es responsable por los trabajos mal realizados por las empresas contratadas, serán estas quienes respondan a la garantía de servicio.

  1. Asesoría y recomendaciones

Los cálculos realizados y las recomendaciones emitidas por los asesores de Toolman están basadas en la información proporcionada por el cliente (análisis, mediciones, planos, descripciones, etc.) de modo que si esta cambia o no es precisa, el equipo de Toolman no asegura el desempeño acordado del equipo. La recabación de la información y la toma de decisión son responsabilidad del Cliente. Nuestros asesores podrán realizar un levantamiento en campo, en este caso el equipo que se recomienda funcionará de acuerdo a lo asegurado por el personal de Toolman. El levantamiento en el sitio tiene un costo de $300.00 los cuales serán restados del costo del equipo al momento de realizar la compra.

  1. Cambio de producto

Para realizar un cambio de producto, cuentas con 30 días a partir de tu compra, deberás informar a Toolman sobre el producto que deseas cambiar y el que quieres a cambio. El Cliente deberá realizar el pago de la diferencia a Toolman antes de poder recoger el nuevo producto, el cambio de producto está sujeto a disponibilidad y el tiempo dependerá de las existencias. Es indispensable que el producto a cambiar, así como su empaque, estén en las mismas condiciones en que se entregó, no debe haberse usado, ni estar dañado y debe entregarse en su empaque original. Los productos serán revisados por personal de nuestros proveedores para autorizar el cambio. Los gastos de envío serán cubiertos por el Cliente.

  1. Cancelación de un producto

La cancelación del pedido está sujeta a un costo por cancelación del 30% del costo total de la venta debido a gastos generados por maniobra y/o fabricación. En caso de que el producto ya este en camino en el momento de la cancelación, el Cliente deberá devolver el producto a las oficinas de Toolman. Es indispensable que el producto a cambiar, así como su empaque, estén en las mismas condiciones en que se entregó, no debe haberse usado, ni estar dañado y debe entregarse en su empaque original. Los productos serán revisados por personal de nuestros proveedores para autorizar el cambio. Los gastos de envío serán cubiertos por el Cliente. La devolución del dinero se hará en los siguientes  15 días a partir de que Toolman reciba el producto y se devolverá el 75% del pago realizado. Toolman se reserva el derecho a cancelar cualquier articulo o compra por falta de inventario.

  1. Protección de Datos Personales

Tu privacidad es muy importante para Toolman. Los datos personales que nos proporcionas a través de la Página, son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio al momento de tu visita o llamada, evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos así como enviarte información promocional de Toolman. Para saber más sobre la manera en que obtenemos, utilizamos, compartimos o almacenamos tus datos personales, favor de consultar el Aviso de Privacidad de Toolman.

  1. Conformidad con los términos y condiciones

Al acceder y utilizar este servicio, usted acepta y accede a estar obligado por los términos y disposiciones de este acuerdo. Así mismo, al utilizar estos servicios particulares usted estará sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente que se haya publicado para dichos servicios. El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación a través de la Página, significa conformidad con los presentes términos y condiciones que como Cliente declaras haber leído y aceptado. 


Última Actualización:  15 de noviembre del 2018