Los sistemas hidroneumáticos sirven para mantener la presión constante en las tuberías de aguas blancas dentro de una casa, oficina o planta purificadora. Estos sistemas permiten que el líquido salga a la presión y flujo adecuado, sin importar la distancia a la que se encuentren los equipos y artefactos que demandan agua.
Los sistemas hidroneumáticos han demostrado ser una opción eficiente y versátil, con grandes ventajas frente a otros sistemas. Evita construir tanques elevados, colocando un sistema de tanques parcialmente llenos con aire a presión; lo cual provoca que la red hidráulica mantenga una presión, mejorando el funcionamiento de lavadoras, filtros, regaderas, llenado rápido de depósitos en inodoros, operaciones de fluxómetros y riego por aspersión, entre otros; lo cual demuestra la importancia de estos sistemas en diferentes áreas de aplicación. Asimismo evitar la acumulación de algas y suciedad en tuberías por flujo a bajas velocidades. Este sistema no requiere tanques ni red hidráulica de distribución en las azoteas de los edificios (evitando problemas de humedades por fugas en la red) que dan tan mal aspecto a las fachadas y además quedan espacios libres para diferentes usos.
Es fácil de instalar, ya que se suministran completamente armados y probados, sólo se requiere de alimentación eléctrica, y conectar la succión del equipo a la fuente de agua y a la descarga de la red de tuberías.
Sus princiales ventajas son:
• La presión de agua es regulada a voluntad.
• Tiene su propio depósito de agua, por lo que, ante cortes de energía se mantiene una reserva presurizada disponible para utilizar. Agotada ésta, el agua fluye a presión normal.
• No importa la distancia de ubicación del sistema en planta ni en altura con respecto a la demanda.
• La bomba trabaja con rendimiento adecuado durante breves períodos, hasta alcanzar la presión de corte. Esto, además de darle mayor vida útil al equipo, genera un menor costo de operación.
• Es totalmente automático.
• Este sistema, cada vez más utilizado en el mundo, permite alimentar simultáneamente distintos servicios como consumo sanitario domiciliario, riego, máquinas de lavado, servicios contra incendio, procesos industriales, etc.
• Silencioso.
• Excelente presión en toda la red hidráulica, mejorando el funcionamiento de lavadoras, filtros, regaderas, llenado rápido de depósitos en inodoros, operación de fluxómetros y riego por aspersión, entre otros. Así mismo evita la acumulación de suciedad y algas en las tuberías por flujo a baja velocidad.
• No requiere tanques en las terrazas que den mal aspecto a las fachadas y sobrecarguen la estructura de la construcción.
• No requiere red hidráulica de distribución en las terrazas, quedando libres para diferentes usos, evitando humedades por fugas en la red.
• Totalmente higiénicos, ya que no hay tanques abiertos en contacto con el polvo, microbios, insectos y pequeños animales.
En Toolman contamos con equipos hidroneumáticos de alto rendimiento garantizado, nuestras marcas proveen a nuestros clientes garantías tanto en la bomba como en el tanque hasta por 5 años, además, contamos con las refacciones para nuestros equipos. Encuentra tu hidroneumático aquí
Si necesitas apoyo para elegir el equipo para tu hogar contacta con alguno de nuestros asesores, dejános un mensaje o correo a info@toolman.com.mx. Nuestros equipos Pedrollo o Evans ofrecen garatía de funcionalidad.